Ñublense de Chillán arde por estas horas: aseguran que jugadores encararon a Roberto Gutiérrez por no haber ejecutado un lanzamiento penal en la definición de la Supercopa contra Universidad Católica. Casi habrían llegado a los combos.

Un verdadero ‘terremoto’ sacude a Ñublense, elenco de Chillán, tras caer en la Supercopa ante Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Recordemos que el conjunto chillanejo cayó en la definición por penales ante el tricampeón del Campeonato Nacional luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Resulta que en los ‘Diablos Rojos’ se instaló una gran polémica porque, aseguran, uno de sus jugadores se negó a patear uno de los remates desde los doce pasos: Roberto Gutiérrez.

El ‘Pájaro’, que surgió del cuadro ‘cruzado’ y ha tenido diversas temporadas en la ‘franja’, ingresó en la segunda parte del compromiso y, extrañamente, no participó de la instancia definitoria que llegó hasta la octava ejecución.

El portal especializado RedGol afirma que pudo confirmar con dos futbolistas del plantel que Gutiérrez se desentendió de la responsabilidad, lo que derivó en empujones y una casi pelea en el vestuario chillanejo. Nicolás Guerra, uno de los mejores jugadores de Ñublense, fue uno de los que lideró la molestia generalizada.

“Él no quería hacerle el gol a los de la Católica y se hacía el desentendido todo el rato cuando con el profe estábamos eligiendo quién le pegaba”, confirmó uno de los consultados, acotando que “después quedó la caga adentro porque él y el Chiki estaban con la pera por así decirlo por la Católica”.

“Algunos trataron de calmar pero igual terminaron en empujones y casi termina en combos”, admitió el jugador.

La molestia es mayor contra Gutiérrez porque, al negarse, el remate quedó en los pies del joven José Navarrete, habitualmente reserva.

“Gutiérrez no quiso pegarle y le dejó todo el peso a un cabro chico que apenas ha jugado dos partidos”, recalcó.

Consignar que Roberto Gutiérrez es hincha confeso de Universidad Católica y la situación ya es todo un escándalo en Chillán, mientras le DT Jaime García se limita a decir que no se percató de lo ocurrido.