El Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, explicó que fue a hablar con los árbitros y "a la pasada" desde la U le preguntaron por su opinión.

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, aclaró lo que se dijo desde Universidad de Chile, que indicaron que tras el partido el argentino fue al vestuario a decirles que fue penal la polémica jugada de Luján con Pérez al minuto de juego en el Clásico Universitario.

Después del partido el entrenador de la Universidad de Chile, Cristián Romero, dijo a TNT Sports que “Castrilli nos reconoció que fue penal a Luján”. El comentario del estratega tuvo bastante repercusión por lo que el jefe de los árbitros aclaró la situación.

En conversación con radio ADN dijo que “en qué cabeza cabe que puedo ir a un vestuario y a decir eso, con 44 años en el fútbol. Cuando pasé a saludar a los árbitros, el número 5 de la U salió del vestuario para preguntarme por esa jugada. Lo saludé, le di mi impresión y seguí mi camino, eso fue todo”.

Recordar que la jugada en la que los jugadores de la Universidad de Chile reclamaron penal sobre Nahuel Luján terminó en tiro de esquina y el juez Julio Bascuñán no fue siquiera llamado al VAR a revisar la acción.

Finalmente el Clásico Universitario terminó en victoria para Católica por 1-0 y complicó seriamente a la U en la parte baja de la tabla de posiciones. Más aún considerando el resultado de este domingo entre Huachipato y La Calera, que dejó a los azules a tres unidades de la Promoción y del descenso directo.