Emitió sus descargos y lo hizo en grande. Arturo Vidal reveló que se 'peleó' con autoridades comunales de San Joaquín y que eso motivó que quitaran su nombre al estadio. El 'Rey' no se guardó nada y explicó por qué los encaró. "Sacaron bonos con el nombre", afirmó.

El volante del Inter de Milan y la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, emitió sus descargos luego que el concejo municipal de San Joaquín decidiera quitar su nombre del estadio comunal.

Fue en 2016 que se inauguró el frontis del recinto dedicado al ‘Rey’. Una instancia de la que el futbolista no pudo participar por compromisos profesionales, pero que sí agradeció en sus Redes Sociales.

Sin embargo, hace algunos días se quitaron las letras de la zona de ingresa y el alcalde, Cristóbal Labra, dio razones manifestando, entre algunas, que “los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción”.

“Se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal”, agregó Labra, haciendo hincapié en que la construcción fue con dineros públicos.

“Cobraban por todo, por eso nos peleamos”

Quien no se había referido al tema, hasta ahora, era Arturo Vidal. Eso sí, el futbolista fue tajante en una transmisión de Redes Sociales y remarcó que se había ‘peleado’ con las autoridades comunales y hasta remarcó que usaron su nombre “para ganar bonos”.

“Primero yo había pedido que lo borraran, nunca tuvimos beneficios del estadio, ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y no sé qué cosa y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio”, se descargó el ‘Rey’.

“Ellos nunca nos dieron la posibilidad, nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, por eso nos peleamos”, aseveró.

En relación a lo mismo, Vidal lamentó que “teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol, sacar jugadores del futuro y nunca encontramos buenas respuestas del estadio, entonces me enojé con la gente de ahí y que era injusto, porque si yo presté el nombre sin pedir nada, era que ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte, dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí”.

“Ellos decidieron sacarlo, está bien, que pongan el nombre de ellos y que cobren lo que quieran cobrar, pero eso no debería ser así, la gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida”, remató el seleccionado chileno.

Recordemos que Arturo Vidal fue citado a La Roja para los duelos de Clasificatorias de noviembre ante Paraguay y Ecuador.