El estadio de San Joaquín, que antes llevaba el nombre de Arturo Vidal en el frontis, ya no tendrá más el nombre del futbolista. El alcalde de la comuna explica el motivo.

El estadio Municipal de San Joaquín ya no llevará el nombre de Arturo Vidal en el frontis, tal como se inauguró en 2016, según informó el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra. Explicó la razón y aclaró que en ningún caso es para quitarle importancia a lo que es el futbolista en la comuna.

En conversación con Redgol el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, argumentó que “El estadio no se llama estadio Arturo Vidal, pero pusieron ese nombre en la entrada y ahora se retiró. Los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción”.

Lara complementa que creen que “se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal”. El estadio, que fue construido con recursos del Gobierno Regional tal como comenta el alcalde, seguirá llamándose Estadio Municipal de San Joaquín.

Sobre la importancia de Arturo Vidal en la comuna, Labra recalca que “Es un hijo ilustre, destacado en su área y que involucra a su comuna, lo que no es fácil. La condición es poner a la comuna más allá de San Joaquín mismo y claramente la cumple. Sigue siendo hijo ilustre de San Joaquín, exceptuando la situación del estadio que es un tema particular”.

Arturo Vidal se encuentra en Italia preparando el partido que este domingo el Inter de Milan recibirá al Udinese por la Serie A.