Johnny Herrera, panelista de TNT Sports, y Roberto Tobar, árbitro nacional, cruzaron declaraciones en vivo por las rojas que el juez mostró a Universidad Católica en su duelo ante Santiago Wanderers.

Johnny Herrera, exportero de Universidad de Chile y comentarista de TNT Sports, protagonizó un cruce de declaraciones en vivo con el juez Roberto Tobar.

El árbitro fue cuestionado por su desempeño en el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, donde expulsó a dos jugadores cruzados y, posteriormente, reconoció haber echado erróneamente a uno de ellos.

Por lo anterior, Tobar estuvo invitado en el programa Todos Somos Técnicos donde, mediante despacho telefónico, debatió con el otrora arquero de La Roja.

“A mí la primera expulsión no me parece, porque es el giro propio de un jugador cuando cae, tiene el pie suelto. Es cuestión de criterio”, partió comentando Herrera, aludiendo a la roja a Germán Lanaro.

“Roberto tu eres árbitro y eres muy bueno, yo fui futbolista y cuando juegas a veces te das cuenta de cosas que otros no, tu como árbitro también. Pero lo que me pareció extraño es que ni hubo pie a la duda de lo que era esa expulsión”, agregó el exportero.

Luego, Herrera se refirió a la tarjeta roja a Fernando Zampedri. “La segunda expulsión ni hablar. La fortaleza con la que fuiste y lo echaste sin pensar o titubear me pareció raro, tú por lo general dejas jugar. A mi me pareció raro, comparto lo que dice Juan Tagle, que da para sospechar”, recalcó el panelista de TNT Sports.

“Es súper fácil para ustedes”

Luego del emplazamiento de Johnny Herrera, llegó el turno de la defensa de Roberto Tobar.

El juez comentó que “les pido que se metan un poquito en el reglamento y empiecen a ver un poco las interpretaciones de las entradas”.

“Lo que dices tú perfecto, ustedes tiene cinco o seis cámaras para después analizar la labor que uno hace en cancha. Es súper fácil para ustedes ahí sentados viendo los mejores ángulos”, agregó el árbitro nacional.

Para cerrar, Tobar recalcó que “después criticar es lo mejor, es lo más sencillo. Pero uno tiene un segundo, yo veo un movimiento y al jugador que cae de forma exagerada pensando que el golpe había sido más violento”.

“Es lamentable igual que el VAR no pueda ingresar en una doble amonestación, por eso mantenemos la decisión que después asumo, asumo el error que cometí”, concluyó el juez del duelo entre Católica y Wanderers.