Roberto Tobar, árbitro del duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, reconoció en su informe oficial que el delantero cruzado Fernando Zampedri estuvo mal expulsado.

Roberto Tobar, árbitro del duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, que terminó en triunfo 3-2 para la UC en San Carlos de Apoquindo, reconoció su error en una de las expulsiones del cuadro cruzado.

El juez, vale recordar, le mostró cartulina roja a Germán Lanaro y Fernando Zampedri en decisiones muy discutidas, especialmente por la exageración de jugadores ‘caturros’.

Ahora, en su informe arbitral, Tobar reconoció que no actuó bien en la expulsión al goleador de ‘La Franja’.

“Una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado, es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro”, se lee en el documento.

En el mismo informe, Tobar recalcó que “VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación”.

Así las cosas, la UC tiene una prueba contundente para exigir la anulación de la roja a Zampedri, la que será reclamada en una sesión especial este viernes.

Por lo anterior, es muy probable que el artillero cruzado pueda jugar ante Colo Colo, este domingo desde las 16:30 horas, en el Estadio Monumental.