El juez Roberto Tobar sigue en el ojo de la polémica tras el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, donde expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri en discutidas decisiones.

Universidad Católica superó 3-2 a Santiago Wanderers, este miércoles en San Carlos de Apoquindo, en partido correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, lo más comentado de la victoria cruzada fueron las expulsiones del juez Roberto Tobar a Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

En el caso del defensa, recibió la roja directa por lanzar un golpe desde el suelo a Ronnie Fernández, acción que fue magnificada por el jugador ‘caturro’.

Mientras, Zampedri recibió una segunda cartulina amarilla por “golpear” con un manotazo a un defensa rival, quien se lanzó al suelo de manera escandalosa tras el contacto.

Esta jugada fue una de las más reclamadas por los hinchas de ‘La Franja’, quienes reclamaron que Tobar no fue al VAR para revisar su error pese a que existió un llamado desde el video arbitraje.

Sin embargo, existe un motivo reglamentario por el cual el juez actuó correctamente en no ir a revisar la tarjeta roja al delantero de la UC.

En el caso de las expulsiones, el VAR interviene en el caso de claras tarjetas rojas, tanto de las no mostradas que sí correspondían, como de las mostradas incorrectamente. Pero no actúa sobre las expulsiones por doble amarilla.

Por lo anterior, y pese a los masivos reclamos de jugadores e hinchas de la UC, haber anulado la segunda amarilla a Zampedri a instancias del VAR no hubiese estado acorde a los protocolos.

De todas formas Juan Tagle, presidente de Cruzados, anunció que apelarán ante la ANFP ambas expulsiones para que, tanto Lanaro como Zampedri, puedan estar en el partido de este domingo ante Colo Colo.