Este domingo el entrenador de Huachipato, Juan José Luvera, elogió a la joven promesa de la U Lucas Assadi en conferencia de prensa y reconoció que le recuerda a una leyenda argentina.

Tras el encuentro e intentando explicar lo que pasó en los minutos finales en el empate entre Huachipato y la U en el estadio CAP de Talcahuano, Luvera se refirió a los cambios que hizo la visita y con los que empujaron a Huachipato contra su área.

“El ingreso de Lucas Assadi, que es un jugador… Bueno, me hace acordar cuando Aimar arrancó de joven. Un creativo vertical que rompe líneas, lo mismo también Aránguiz, que es un mixto ofensivo”, dijo Luvera.

Recordar que el juvenil de la U ingresó al campo de juego a los 84 minutos en reemplazo de Mario Sandoval, mientras que Aránguiz entró a los 74′ por Franco Lobos.

De hecho, cuando ingresó Assadi se pudo escuchar en la transmisión cómo Luvera advertía a sus pupilos del peligro que podía generar en la defensa local. “Cuidado con Assadi que es rapidísimo”, se escuchó.

“Le dieron otra frescura, la U se nos vino encima y no lo pudimos sostener. A veces así de injusto es el fútbol”, dijo, en relación que para él Huachipato mereció más que el empate en el CAP.

El próximo partido de Huachipato está programado para el 13 de septiembre contra Ñublense en Chillán.