Universidad de Chile rescató sobre el final este domingo un sufrido empate a un gol en su visita a Huachipato, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco colegial fue superado en el trámite, los acereros propusieron más en el campo y contó con al menos cuatro remates en el palo, por lo que timbró una igualdad con sabor a triunfo en Talcahuano.

Con este resultado, los azules se ubicaron en la cuarta plaza de la tabla con 29 puntos, a cinco de un líder Colo Colo que más tarde jugará su duelo por la fecha 19.

En tanto, la escuadra de la Región del Biobío sumó su octava paridad en la temporada y se colocó en el decimocuarto lugar de la clasificación con 20 unidades.

Los de Juan José Luvera fueron los dominadores de la primera etapa y contaron con dos chances claras para abrir la cuenta. A los 13 minutos y tras un lanzamiento de esquina, Claudio Sepúlveda sacó un cabezazo en casi plena área chica y el balón dio en el travesaño.

Ya sobre el final de la fracción inicial, a los 42’, el guardameta Fernando de Paul evitó el primero del local tras un cabezazo de Cris Martínez. La gran volada del golero de la ‘U’ al frentazo del paraguayo terminó con el balón dando en el horizontal.

Ya en el complemento, el dueño de casa siguió martillando. A los 54’, un potente zurdazo desde fuera del área de Cristián Cuevas terminó con la pelota dando en el travesaño.

Finalmente, Huachipato encontró el premio a su insistencia a los 66 minutos. Balón dentro del área, serie de rebotes y apareció Walter Mazzantti para liquidar de derecha.

Luego, a los 79’, los sureños contaron con una gran ocasión para aumentar y cerrar el triunfo. Tras revisión en el VAR, el árbitro cobró penal por infracción de Osvaldo González sobre Cuevas.

El volante de corte Claudio Sepúlveda se paró frente a la esférica y su remate de derecha dio en el poste.

Huachipato sintió el golpe de no poder cerrar la victoria sobre el final, ya que la ‘U’ se acercó con peligro y tuvo dos claras en la cabeza de Joaquín Larrivey. En la primera desvió en cómoda posición y luego su frentazo fue sacado de la línea.

En la agonía, a los 90+4’, la ‘U’ se encontró con el empate desde los 12 pasos. Tras falta de Cuevas sobre José Gatica, Larrivey esta vez no falló con un disparo a la derecha de Gabriel Castellón.

Por la jornada 20 del torneo, los de Esteban Valencia recibirán el lunes 6 de septiembre a Deportes La Serena, mientras que Huachipato quedará libre.