Colo Colo derrotó 2-0 a Antofagasta y se convirtió en líder solitario del torneo del fútbol chileno de 2021, que por segunda semana consecutiva cuenta con público en los estadios gracias a una sostenida disminución de los casos de covid-19 en Chile al término de la primera rueda.

El 2021 se ha convertido en el año de la reivindicación de Colo Colo, luego de pobres campañas en torneos pasados en los que incluso tuvo que pelear para mantenerse en primera división.

Con los goles de Iván Morales a los 62 minutos y el uruguayo peruano Gabriel Costa -convocado por Ricardo Gareca- a los 75′, el Cacique sumó 33 unidades, dos más que el segundo, Unión La Calera, que era líder hasta esta semana.

Unión La Calera cayó 4-1 en su casa ante Universidad de Chile y quedó en segundo lugar. En tanto, la goleada permite a los universitarios mantenerse en el cuarto lugar, al acecho de Colo Colo, con 28 puntos.

El mismo puntaje tiene a Universidad Católica en el tercer puesto, con mejor diferencia de gol, tras derrotar 2-0 a Everton.

Luego de un año y medio con graderías vacías por la pandemia, los estadios ya volvieron a recibir público, devolviendo la sonrisa al fútbol.

La medida fue tomada por las autoridades sanitarias ante una baja de los casos y muertes por la pandemia en el último mes gracias a que más del 82% de la población objetivo (unos 15 de los 19 millones de habitantes de Chile) ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra el virus, a que las fronteras están cerradas para extranjeros no residentes y por las duras restricciones para los chilenos y foráneos que residen en el país y que quieran salir del territorio.

Estadísticas de equipos de la primera rueda:

Equipos con más goles marcados: Católica y Colo Colo (26)
Equipos menos batidos: Colo Colo y Audax Italiano (13)
Más partidos ganados: Colo Colo (10)

Estadísticas de jugadores de la primera rueda:

Máximo goleador: Joaquín Larrivey (14)
Máximo asistidor: Humberto Suazo (8)