Este domingo, Huachipato sumó su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional tras derrotar en condición de visitante por 2-1 a Deportes Melipilla, en un partido correspondiente a la 17ª fecha del torneo.

El cuadro acerero encontró en la última jugada del encuentro la victoria en el Estadio Municipal de La Pintana. Tres nuevos puntos, como los conseguidos previamente ante Universidad Católica y Santiago Wanderers, que lo dejan con 19 puntos en la duodécima posición, comenzando a salir de la parte baja.

En tanto, los ‘potros’ sufrieron su sexto traspié en la campaña y se estacionaron en el decimotercer puesto de la clasificación con 19 unidades.

Comenzó ganando el local a los 43 minutos de juego con la anotación de lanzamiento penal de Gonzalo Sosa, luego de un remate pegado al palo izquierdo del golero Gabriel Castellón, tras infracción sobre Nelson Sepúlveda.

En el arranque del complemento, a los 49′, igualó el conjunto de Talcahuano a través del central Benjamín Gazzolo, que recorrió mas de 30 metros con balón dominado y sacó un derechazo que superó la estirada de Nicolás Peranic.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos, los de la usina se quedaron con el botín a los 96 minutos. Tras un rechazo en el área melipillana, Israel Poblete agarró el rebote de primera y el balón se coló hacia el lado derecho del portero local.

Por la jornada 18 del balompié nacional, Deportes Melipilla recibirá el miércoles 25 de agosto a Curicó Unido, mientras que Huachipato visitará en duelo a programar a Cobresal.