Este miércoles, Arturo Fernández Vial debutó como local en el Campeonato de la Primera B 2021 y consiguió su primera victoria del torneo ante Deportes Temuco en el encuentro disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Luego de un excelente desempeño en Copa Chile, donde eliminaron a Cobresal y Universidad de Chile, la escuadra ‘aurinegra’ cayó 2-1 en su regreso a la Primera B ante Magallanes. No obstante, en Collao, el fútbol les volvió a sonreír y pudieron regresar a los abrazos.

El único y solitario gol del compromiso fue obra de Kevin Harbottle en el minuto 54, luego de un córner que encontró la cabeza del delantero de 1,65 metros, quien logró sorprender a Yerko Urra y enviar el balón al fondo de la red.

A pesar de los intentos del ‘Pije’ por buscar el empate, se encontraron con una sólida actuación del guardameta del ‘Inmortal’, Gustavo Merino. El ex Coquimbo Unido e Iberia fue electo como el mejor jugador del partido por la transmisión oficial.

De esta manera, los dirigidos por Claudio Rojas sumaron sus primeros tres puntos en la B y a pesar de sólo llevar dos partidos (el campeonato se encuentra en la duodécima fecha), escalaron a la penúltima posición de la tabla por sobre San Luis de Quillota, que también cuenta con tres unidades.

El próximo desafío del ‘Almirante’ será cuando enfrente, el sábado 24 de julio, a Deportes Santa Cruz. El elenco de Colchagua derrotó a Magallanes en la última jornada y se ubica en la tercera posición de la clasificación.