Rangers se instaló, este viernes en la noche, en los octavos de final de la Copa Chile 2021 al superar en definición a penales a Curicó Unido (3-2), luego de un 1-1 en el tiempo reglamentario por el cruce de revancha de la segunda ronda.

Se repitió en el Estadio Fiscal de Talca la igualdad a un gol del pasado 21 de junio en La Granja. De esta manera, la tanda de los doce pasos definió el clasificado y los ‘rojinegros’ fueron más efectivos.

En la vuelta de esta nueva edición del ‘clásico del Maule’, la escuadra de la serie de honor del balompié nacional abrió la cuenta a los 58 minutos a través de Leandro Benegas. El ex Universidad de Chile finiquitó a boca de jarro un centro desde la derecha.

No duraría mucho la ventaja del visitante. Bastián Martínez colocó la paridad a los 62 minutos e igualaba la serie con un golazo, tras pase cruzado de Gary Tello.

Final con un 1-1 en Talca y el pase a la ronda de 16 se dilucidó en penales. Los ‘piducanos’ terminaron celebrando con los tantos de Sebastián Zúñiga, Alfredo Ávalos y José Pablo Monreal. Erró Marcos Velásquez.

Para los dirigidos por Martín Palermo, en tanto, anotaron Felipe Villagrán y José Rojas. Fallaron sus lanzamientos Yerson Opazo, Jordan Barroilhet y Gabriel Harding.

En la próxima ronda, el elenco de la Primera B que dirige Luis Marcoleta se medirá con quien salga airoso de la serie entre Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido.