No hay caso. La teleserie entre Lautaro de Buin, Fernández Vial y la ANFP parece no tener fin y, este viernes, se “congeló” el ascenso del cuadro de la región del Bío Bío a la Primera B.

¿La razón? El Consejo de Presidentes de la ANFP pidió un informe a la Comisión Jurídica respecto al fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que dictaminó la resta de puntos a los buinenses y, por consiguiente, el ascenso del ‘Almirante.

De acuerdo a ESPN, no hay consenso entre todos los clubes y, por lo anterior, se pidió informar mediante documentación legal sobre la correcta ejecución del veredicto.

Además, la Comisión Jurídica deberá cumplir un rol de asesor para el directorio y que, así, no queden dudas en el Consejo de Presidentes sobre las decisiones que impliquen la interpretación y aplicación de los Estatutos y Reglamentos de la Asociación

Hasta que eso no ocurra, tanto Lautaro como Fernández Vial no podrán jugar en Segunda División y Primera B, respectivamente.

Sí podrán jugar la Copa Chile, torneo que depende de la Federación de Fútbol, y donde los penquistas enfrentarán a Cobresal y el ‘Toqui’ a Audax Italiano. Cosas del fútbol nacional.