La ANFP, a través de una circular, confirmó este martes la resta de puntos a Lautaro de Buin y como consecuencia el campeonato conseguido por Arturo Fernández Vial, que además asciende a la Primera B.

Por su parte, Lautaro sigue en la Segunda División Profesional. La noticia llegó a través de una circular emitida desde el ente rector del fútbol chileno en el que el Directorio acata lo resuelto por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020”, dice el fallo.

“(…) A consecuencia de lo anterior, el club Lautaro de Buin pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, con un total de 41 puntos, pasando el club Fernández Vial a ocupar el primer lugar de dicha tabla de posiciones, con un total de 45 puntos”, especifican.

Añaden que “para efectos formales y de bienvenida al club Fernández Vial”, esta información es remitida a los clubes, que en sesión extraordinaria programada para este viernes 18, darán cuenta de las medidas adoptadas por el Directorio, finalizan en la circular firmada por el Secretario General, Jorge Yunge.

Además, en la página oficial de la ANFP ya es incluido el escudo de Fernández Vial en la tabla de posiciones de la Primera B. Para los aurinegros la noticia llega justo el día de su aniversario, ya que este martes cumplen 118 años de vida.