Ñublense goleó 5-1 a Colo Colo. Los chillanejos aprovecharon las 18 bajas del ‘Cacique’, tras ser contactos estrechos de un jugador contagiado de Covid-19, y doblegaron a unos ‘albos’ representados por un gran número de juveniles en cancha.

El encuentro fue sumamente igualado en la primera mitad, no obstante, fue en el segundo tiempo donde los jóvenes ‘albos’ no pudieron ante el orden y la ofensiva de los ‘Diablos Rojos’.

A pesar de la abultada victoria, Fernando Cordero publicó en sus redes sociales una emotiva y motivadora reflexión dedicada a la patrulla juvenil de Gustavo Quinteros.

El ex Universidad Católica comenzó el texto felicitando a sus compañeros por el triunfo y avisó que “quiero contarles algo que me tocó vivir en cancha”.

“Vi a jugadores dando todo porque era su primer partido. Vi jugadores con personalidad. Vi jugadores que se equivocaron. Vi jugadores que tiraron una pared y corrieron hasta el minuto 95. Vi a jugadores que, terminado el partido, tenían bronca y rabia”, relató el ‘Chiki’ en su cuenta de Instagram.

El carrilero de 33 años recordó sus inicios en el fútbol y agregó que “llevo casi 16 años jugando y debo decirle a cada uno de los jugadores que enfrenté hoy, que merecen todo el respeto del mundo y que sin duda, sus compañeros que llevan más tiempo jugando les dirán lo mismo”.

“Siéntanse orgullosos. Me dieron tremenda lección hoy. No se reprochen nada. Si fallamos un pase, es parte del juego. Arriba el ánimo que recién comienzan en este largo camino y sin duda, el partido de hoy les dará una tremenda enseñanza”, finalizó.