Lautaro de Buin continúa con su lucha para no ser sancionado y poder disputar este año el torneo de Primera B, luego de concretar el ascenso la pasada temporada.

Recordemos que la ANFP está pidiendo la expulsión del elenco buinense, si se determina que no cumplió con la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

Pero el ‘Toqui’ está dispuesto a todo por cumplir su sueño. De hecho, esta vez ‘redobló’ su apuesta y hasta emplazó a la ANFP a suspender los partidos de Colo Colo, acusando posibles ‘dobles contratos’, consigna RedGol.

A través de una carta, firmada por su presidente Patricio Zúñiga, Lautaro expresó que “en el programa ESPN y ESPN Radio, fue expuesto por el jugador don Esteban Paredes que, durante el año 2020, en circunstancias que se encontraba como jugador habilitado del Club Colo Colo, en pleno período de pandemia, señaló la existencia de contratos paralelos con los cuales se le enteraba su remuneración y de varios otros compañeros”.

Paredes, en específico, afirmó al mencionado espacio televisivo que “hubo una pelea y fue por el bono, pero no era un bono, ustedes saben que se hace un contrato con la ANFP y otro por el tema de derechos de imagen. Y eso era el dinero que se hablaba”,

Por lo mismo, Zúñiga puntualiza que esta situación da cuenta de una grave infracción,que “sólo es subsanable mediante denuncias a los organismos jurisdiccionales pertinentes, lo que exijo se efectúe, en el plano de igualdad ante la ley”.

Además, el timonel de Lautaro recordó las palabras de Pablo Vranjicán, exFernández Vial, a La Tercera: “Yo tenía dos contratos, el de la ANFP y el anexo de contrato… Era unos premios y, viste que le ponen, movilización, colación y esas cosas… Así igual que en La Serena, Curicó y en demás lugares como lo hicimos”.

En este sentido, Zúñiga remató que “solicito el mismo trato y consideración, con el objeto que se decrete la suspensión de los partidos de Colo Colo, de Curicó y de todos los otros equipos que son nombrados en las denuncias hechas por los jugadores Esteban Paredes y Pablo Vranjicán”.