La lucha legal entre la ANFP y Lautaro de Buin sumó un nuevo episodio, luego de que el entre rector del fútbol chileno solicitara la suspensión del elenco metropolitano de la Primera B.

Si bien ya El Tribunal Autónomo de Disciplina de nuestro balompié había decretado la suspensión provisional del ‘Toqui’ tras la denuncia presentada por Fernández Vial, esta vez se suma el pedido desde la sede de Quilín.

De acuerdo a La Tercera, la medida es en respuesta al no cumplimiento con la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas y fue solicitado a través de una misiva.

“Fundamos la presente solicitud a partir de que la aplicación de la sanción solicitada en la denuncia, esto es, la expulsión del club denunciado de la Asociación, producirá necesariamente distorsiones deportivas en caso de que Lautaro de Buin inicie su participación en el campeonato de Primera B”, argumentaron desde la ANFP.

“Si este tribunal desestima la denuncia, los efectos de que el club Lautaro de Buin se vea suspendido de participar en el precitado campeonato, mientras dure la tramitación de la denuncia, pueden ser fácilmente subsanados durante el transcurso de lo que resta del torneo”, añadieron.

Así las cosas, mientras concluya la denuncia en contra del ‘Toqui’, la suspensión preventiva se mantendrá y los buinenses deberán esperar por su tan ansiado debut -si es que lo aceptan- en Primera B.