Tras sus pasos por Santiago Wanderers, Deportivo Cali y Bolívar, Ronnie Fernández fichó en 2017 en el Al-Fayha (Arabia Saudita). Un traspaso que no estuvo exento de polémicas y en el que, tiempo después, los ‘caturros’ demandarían al club colombiano reclamando el 50% de los ingresos por la cesión de los derechos del jugador.

En un comunicado publicado en la página web del ‘Decano’, informaron acerca de esta positiva noticia para el club. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio el fallo a Santiago Wanderers y ordenó a los colombianos a pagar medio millón de dólares.

“El ente de justicia deportiva reconoció los derechos del Decano, sumado a los intereses y gastos propios del proceso, que asciende a más de 500 mil dólares, en una causa que fue llevada por la institución y la oficina jurídica de los profesionales Eduardo Carlezzo y Javier Gasman”, comunicó el club de Valparaíso.

Además, en el comunicado se agrega que “el siguiente paso será llevar a cabo la fase de cumplimiento de la sentencia, velando por el modelo que más beneficie a Santiago Wanderers”.

Ante esta decisión del TAS, el presidente de los ‘caturros’, Rafael González, aseguró estar “muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal. Se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Wanderers”.

“Ahora viene un proceso que es tan importante como la demanda, como lo es la ejecución y el pago de la deuda por parte de Deportivo Cali. En ese sentido, vamos a hacer todas las gestiones para concretar su ejecución a la brevedad posible, de lo contrario, quedarán con la prohibición de fichar jugadores nacionales e internacionales por el período máximo establecido por la FIFA de tres ventanas de transferencia”, señaló el presidente.

Una buena noticia que llega tras la derrota sufrida, este sábado, ante Unión Española por 3-1 en el Estadio Santa Laura.