Unión Española se estrenó este sábado con un triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar en su reducto por 3-1 a Santiago Wanderers, en compromiso por la primera fecha disputado en el Estadio Santa Laura.

Tres primeros puntos para los de colonia, que fueron de más a menos en rendimiento. Tras un correcto primer tiempo, donde fueron los dominadores y presentaron interesantes asociaciones, en el complemento bajaron su nivel, a pesar de marcar en dos ocasiones en ese lapso.

En tanto, el elenco de Valparaíso no hizo un mal encuentro, pero le faltó claridad en ataque para llevarse un mejor resultado desde la comuna de Independencia.

Los ‘Rojos’ fueron los encargados de abrir la cuenta a los 21 minutos por intermedio de su goleador, Cristián Palacios. El uruguayo recibió una precisa asistencia de Benjamín Galdames, en su primera titularidad con los hispanos. Palacios entró al área y sacó un derechazo cruzado inatajable para el golero Mauricio Viana.

No tardó el conjunto ‘caturro’ en colocar la paridad en la capital. Grosero error de Marcelo Jorquera en el control y de esto se aprovecha William Gama para entrar a la ‘zona caliente’ y definir a los 30’ con un remate cruzado que superó el achique de Diego Sánchez.

En el arranque de la etapa complementaria, específicamente a los 51 minutos, logró desnivelar el cuadro que dirige Jorge Pellicer. Tiro libre de Ignacio Lemmo por izquierda y en el centro del área Juan Pablo Gómez saltó más alto que todos para con un certero cabezazo mandar la esférica a la red.

Ya sobre el final, a los 90+2’, el dueño de casa sentenció el triunfo con una nueva diana del ‘Chorri’ Palacios, definiendo de zurda entre las piernas de Viana.

Sonríe el equipo de colonia en el inicio de un nuevo torneo, mientras que Ronald Fuentes no tuvo suerte en su debut oficial como entrenador del ‘Decano’.

Por la segunda fecha del campeonato, Unión Española visitará el viernes 2 de abril a Unión La Calera, mientras que Santiago Wanderers quedará libre.