Arturo Fernández Vial, a través de su presidente Ángelo Castiglione, envió una carta a la Conmebol denunciando las irregularidades en las que asegura se ha visto envuelto Lautaro de Buin, que terminó en el primer lugar de la Segunda División Profesional sobre el equipo penquista y consiguió el ascenso a Primera B.

Sin embargo, en las últimas semanas se han denunciado algunas situaciones como que la Sociedad Anónima que administra al ‘Toqui’ no estaba inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) al momento de disputar el torneo pasado, o que no pagó algunas cotizaciones de jugadores durante el 2020.

“Envío esta carta con la finalidad que pueda tener conocimiento de la grave situación que afecta la institucionalidad de futbol chileno a raíz de irregularidades en el cumplimiento de los requisitos y consecuente obtención del Licenciamiento de Clubes”, inicia la misiva replicada por La Tercera.

“Es del caso, que hemos iniciado gestiones administrativas y jurídicas dentro de la ANFP para obtener un pronunciamiento respecto la viciada participación en la temporada 2020 y 2021 del club Lautaro Buin S.A.D.P. recientemente ascendido a Primera B, sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuesta ante esta grave situación, razón por la cual nos dirigimos a usted, con el especial convencimiento de que por el intermedio del ente rector del fútbol sudamericano podemos recibir un pronunciamiento coherente ante las irregularidades denunciadas”, añade el club de la octava región.

Este viernes el Consejo de Presidente de la ANFP revisará el caso de Lautaro de Buin. En tanto, el Vial ya pidió que los torneos de Primera B y Segunda Profesional no comiencen hasta que se aclare esta situación.