Tras una reunión con el directorio de la ANFP, Los presidentes de los clubes de Segunda Profesional ratificaron este viernes su decisión de no jugar el torneo 2021 bajo las condiciones que acordaron en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

A través de un comunicado en conjunto, los clubes agradecieron la disposición a conversar pero ratifican su postura de no jugar si no cambian de parecer en el Consejo de presidentes.

“A la fecha no tenemos una respuesta favorable al justo petitorio que los clubes de la Segunda División Profesional hemos realizado. Por lo anterior, comunicamos que todos los equipos integrantes de esta división mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el Torneo de Segunda División 2021 hasta que no sea repuesto el cupo en comento, se regule la entrega de aportes económicos para la división y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial permitiendo de una vez por todas que la Segunda División tenga voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP”, explican.

Advierten que de no cambiar la situación, los clubes iniciarán acciones judiciales y administrativas en busca de una solución.

“Hacemos un llamado, particularmente a los presidentes de los clubes integrantes de Primera División y Primera B de nuestro país, a que flexibilicen sus criterios y apoyen eventuales modificaciones a las bases de campeonatos que pudiese presentar el Directorio de la ANFP y así corregir el acto injusto en que hoy cae el fútbol chileno profesional, el cual atenta directamente en contra de los principios de equidad y justicia deportiva”, añaden.

Recordar que en el Consejo de Presidentes del martes recién pasado se decidió que el campeón de la Segunda División Profesional tenga que juga run partido contra el penúltimo de la Primera B para poder ascender, quitándole el cupo directo que antes poseían.