El 28 de abril de 2020, Rodrigo Holgado protagonizó un fatal accidente de tránsito que provocó la muerte de Jorge Silva, motociclista de 60 años, tras conducir en estado de ebriedad. Días después del incidente, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el futbolista.

El accidente que ocurrió en la autopista Vespucio Sur, también se encontraba el defensor uruguayo Manuel Fernández, quien terminó en el hospital debido a lesiones sufridas.

Además, el fiscal Francisco Carrasco manifestó en ese entonces que Holgado “conducía su vehículo previo a haber consumido alcohol, perdiendo el control del mismo e impactando a un motociclista que falleció en el lugar”, por lo que habría sido sometido a la Ley Emilia.

Nueve meses después, el Juzgado decretó como culpable al delantero argentino y lo condenó a tres años y un día de libertad vigilada, la que será monitoreada por Gendarmería. Holgado deberá informar de cualquier actividad que realice.

El abogado del futbolista manifestó que el gran deseo de Rodrigo era “pedir perdón a la familia”. Incluso, fue enfático en señalar que “no está celebrando. Para nada. Está consciente de su condena y que debe cumplirla, además de continuar con los tratamientos”.

Esta condena se da tres semanas después de las fuertes críticas del ex jugador de Colo Colo, Jason Silva, en contra de Rodrigo Holgado y del portero de Everton. “Johnny Herrera mató a una persona, iba con alcohol, y ahora está de lo mejor jugando, y a mí me tienen encerrado. Lo mismo con el de Audax, que estuvo involucrado en la muerte de una persona y lo más bien que está jugando. Y yo, que no he matado, no le he robado a nadie, me tienen encerrado”, reclamaba el mediocampista.

Uno de los factores que fue importante para el Juzgado es que llamó a carabineros y no se dio a la fuga del luchar de los hechos, por lo que no se considera un peligro para la sociedad. La condena, además, permitirá al artillero desplazarse sin restricciones.