A solo tres fechas exactas para su término, el Campeonato Nacional de Primera A quedó al ‘rojo vivo’ tras completarse los duelos pendientes los últimos dos fines de semana.
Ahora, todos los conjuntos quedaron al día, por lo que la lucha por quienes luchan por el título y quienes lo hacen por no descender está equilibrada.
Tres por la Copa
La pelea por coronarse como el mejor tiene a tres candidatos, aunque el mayor favoritismo recae en dos de ellos.
Universidad Católica lidera la tabla con 58 puntos y lo sigue muy de cerca Unión La Calera con 55. Los cementeros podrían estar incluso más arriba, pero sus últimas derrotas con Iquique y Colo Colo lo privaron de ello.
En tercer lugar, y aún con una mínima oportunidad, se encuentra Unión Española con 51. Tras su triunfazo como visitante ante Curicó Unido, los hispanos quedaron a 7 de la cima cuando hay 9 en disputa.
Lo cierto, es que la UC sigue manteniendo la primera opción. Eso sí, en la penúltima fecha recibe en San Carlos a los caleranos, en un duelo que asoma como ‘definitivo’ para ambos.
Otra infartante pelea en el fondo
Tras la victoria del ‘Cacique’ contra La Calera, la pelea en la parte baja de la tabla se cerró más todavía.
Coquimbo Unido, finalista de la Copa Sudamericana, es el colista del torneo con 30 puntos y tiene una dura pelea con Deportes Iquique que registra 32.
Más arriba están Colo Colo y Audax, los dos con 36, y Cobresal con 37 y Deportes La Serena con 38.
La lucha entre estas últimas escuadras es vital, ya que, de resultar último Iquique, la lista puede correr porque los dragones además están en el fondo de la ponderada.
Sin ir más lejos, si el campeonato acabara hoy, Deportes Iquique y Coquimbo bajarían a la ‘B’, por la ponderada y anual, respectivamente, mientras que Colo Colo y la UdeC disputarían la promoción.
Tres infartantes fechas para que acabe un torneo que ha tenido de todo y promete mayores emociones.