Sebastián Díaz | Twitter

"Con el mapa de calor in situ": hinchas festinaron con cancha mal pintada en Arica-Puerto Montt

23 diciembre 2020 | 14:23

El pasado martes San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt repartieron puntos tras igualar sin goles en el norte.

Un compromiso que, a juzgar por el resultado, pudo haber pasado sin pena ni gloria para el hincha del fútbol general. Sin embargo, ha estado en boca de la mayoría de los fanáticos por una insólita situación: las líneas de la cancha estaban mal pintadas.

Resulta que las áreas estaban reducidas y debieron ‘repintarse’ minutos antes del inicio del partido, luego de una orden del juez Miguel Araos, detalla el portal En Cancha.

Como faltaba poco para el inicio, el resultado fue que se debió pasar pintura de color verde sobre las primeras líneas para evitar una ‘doble lectura’. Lo que a ratos resultó.

La situación, que fue mejorada sobre la hora, de igual forma generó burlas y los hinchas festinaron con lo ocurrido en Redes Sociales.

“La multicancha de los Mormones!”, “Parece cancha de fútbol americano”, “El próximo año en La Ruca no pasara eso”, “típico chileno” y “la cancha con el mapa de calor in situ, nada de efectos especiales (?)”, fueron algunos de los comentarios.

Consignemos que Arica es cuarto en el torneo con 37 puntos y Puerto Montt es quinto con 36. Por ahora, ambos clasifican a la liguilla que otorga un cupo a la ‘Promoción’ por el segundo ascenso.