Continúan apareciendo nuevos detalles sobre la denuncia de suplantación de identidad de un jugador, en un test PCR, que remeció a Unión La Calera.

Recordemos que el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, reconoció que existe una denuncia en contra del conjunto calerano por esta grave situación, la cual se habría dado en noviembre.

De hecho, la denuncia sería por el test de un jugador del plantel del primer equipo que anteriormente había dado positivo en septiembre.

Hasta ahora no se tenía información sobre la identidad del jugador. Sin embargo, La Tercera tuvo acceso a la denuncia presentada por el Seremi de Salud y dio a conocer su nombre: se trata del portero titular Alexis Martín Arias.

“El día 20 de noviembre, nuevamente se prestaba a tomar una muestra, cuando la enfermera supervisora de nuestro laboratorio me alerta que en el box de atención se encontraba una persona que decía ser Alexis Martín Arias, pero que sin embargo no correspondía al jugador que ella conocía, pues fue quien le tomó la muestra en el domicilio (28 de septiembre) cuando tuvo el primer resultado positivo. Fui inmediatamente a conversar con el dirigente del club que era quien lo acompañaba cada vez que iba a nuestra sucursal. El dirigente reconoció que efectivamente la persona que estaba en el box no era el señor Alexis Martín Arias y que las veces anteriores tampoco lo era”, se señala en el documento.

Según la publicación, al percatarse de esta situación, el director del laboratorio encargado de realizar los testeos, Andoni Etcheverry, fue hasta el centro deportivo de Unión La Calera para someter al portero a nuevas pruebas.

“De inmediato se suspendió la atención y se fue a tomar la muestra nasofaríngea al verdadero jugador al campo de entrenamiento en Mantagua, lo cual resultó indeterminado”, reveló Etcheverry.

Sin embargo, eso no es todo, pues en la toma de exámenes previos al duelo por Copa Sudamericana ante Junior (2 de diciembre), las funcionarias se percataron de nuevas irregularidades en el plantel.

“Se constata que en la nómina de testeo hay dos jugadores, Esteban Valencia y Matías Laba (lesionados, sin PCR) y un jugador en cuarentena, Cristián Yair González”, cerraron.