El Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, reconoció que existe una denuncia contra el club Unión La Calera por suplantación de identidad de un jugador del plantel en un test PCR.

El hecho habría ocurrido en noviembre y la denuncia sería por el test de un jugador del plantel del primer equipo que anteriormente había dado positivo en septiembre.

Según explican en El Mercurio de Valparaíso, “Esta situación hizo dudar a los técnicos que tomaban las muestras, quienes se habrían percatado que algo extraño estaba ocurriendo, pues después de la primera detección es normal que pasen incluso hasta 90 días en que los hisopados sean positivos por covid-19″.

El laboratorio que estaba haciendo los tests en el club dejó de trabajar con la institución, que contrató los servicios de un laboratorio capitalino para continuar con los protocolos rutinarios que piden las autoridades del fútbol por la emergencia sanitaria.

El laboratorio que dudó de esta situación se autodenunció la semana pasada en la Oficina Territorial Viña del Mar de la Seremi de Salud.

La autoridad de salud de la zona, Francisco Álvarez, reconoce la denuncia por suplantación de identidad durante un control rutinario de PCR.

Explica que entregarán los antecedentes al Ministerio Público y que “en el caso de que los tribunales determinen que existen actos que revisten la calidad de delito, los condeno profundamente en razón de la gravedad de los hechos”.

En tanto, desde el club, el gerente general, Martín Iribarne, aclaró que cooperarán con la investigación. “Si nos llegan a solicitar, estamos dispuestos a facilitar todos los antecedentes que sean necesario para esclarecer la situación”, dijo al medio antes mencionado.