Salió al paso de una grave acusación. Unión La Calera respondió esta tarde a la denuncia de suplantación de identidad en un test PCR.

Una nota de diario El Mercurio de Valparaíso reveló el tema, donde se detalla que el hecho habría ocurrido en noviembre, en relación a un futbolista -titular- que ya había dado positivo en un examen en septiembre.

La autoridad de salud de la zona, Francisco Álvarez, reconoce la denuncia por suplantación de identidad durante un control rutinario de PCR.

“En el caso de que los tribunales determinen que existen actos que revisten la calidad de delito, los condeno profundamente en razón de la gravedad de los hechos”, afirmó.

El cuadro ‘cementero’ se defendió a través de un comunicado de prensa, en el que aseveran que “negamos tajantemente que se haya incurrido en alguna irregularidad en relación con los protocolos de salud por covid-19 a los que nos hemos sometido”.

“Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con realización periódica de exámenes PCR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios”, agrega el texto.

En el escrito también se menciona que “hemos sido sometidos a controles PCR por parte de la propia autoridad sanitaria el día miércoles 3 de diciembre sin que se detectaran casos positivos”.

Consignar que el hecho ya es materia de investigación y el club, como en todos estos casos, podría arriesgar sanciones.