Twitter | @DeporSantaCruz

"Ni siquiera se despidió": las duras acusaciones contra ’Chupete Suazo’ desde Santa Cruz

14 julio 2020 | 14:46

Problemas para ‘Chupete’. El delantero Humberto Suazo fue duramente criticado en Deportes Santa Cruz, elenco de la Primera B al que arribó a principios de año, luego de que decidiera partir a Deportes La Serena.

Y es que luego de un ofrecimiento del cuadro ‘granate’, de la división de honor, las alarmas se encendieron en la región de O’Higgins y todo indicar que el delantero partirá a los ‘papayeros’.

El oriundo de San Antonio no entrenó por cinco días en la escuadra que dirige Osvaldo Hurtado con el fin de que se cierre el traspaso a La Serena y ahora, el propio DT, apuntó contra Suazo.

En el programa Somos Santa Cruz, el técnico declaró que “le habíamos dicho que ojalá se retirara en Santa Cruz, por la puerta grande. Lamentablemente se fue por la ventana, ni siquiera se despidió de los compañeros, eso da mucha lata porque todos los chicos le entregaron su apoyo, sus respetos”.

“Por lo menos decir gracias, dar la cara, me voy por esto. Jugó dos años en Segunda División y no lo agarró ningún equipo. Esa es la lata y la pena que tengo con él, no pensó en nosotros solo pensó en él”, añadió el DT.

Luego, ‘Arica’ Hurtado aseguró que “he tenido experiencias con jugadores que los pretenden de otros equipos y uno sabe con anticipación normalmente. En este caso no fue así, fue una decisión tomada. La gente que lo lleva a Serena es a través de Fernando Felicevich (representante de jugadores)”.

En el mismo programa habló Andrés Alvarado, presidente de Santa Cruz, quien también repasó a ‘Chupete’. “Un jueves 2 de julio recibí un llamado de gente de La Serena. No sé cuál fue la génesis. Yo por lo que supe, el ‘pajarito’ Valdés lo tienta a irse a jugar por ellos”, afirmó el dirigente.

“Nosotros fuimos con Osvaldo a hablar con él y vimos que estaba decidido. Había hablado con su familia y tenía súper avanzado el tema. Por el cariño que le tenemos accedimos. Pero tuvimos una previa conversación con La Serena, no para pedirles plata, sino que para que nos compensara un poco lo que habíamos gastado”, añadió Alvarado.

Finalmente, el mandamás de Santa Cruz apuntó a que “Suazo en algún momento se taimó, porque creyó que estábamos poniendo trabas, pero no es así, no hemos ganado ni un solo peso con él. Estamos súper apenados con lo que pasó”.