Gran revuelo sigue generando la denuncia denuncia de Emilia Pastrián, jugadora de Palestino y seleccionada nacional Sub 20, quien en sus Redes Sociales reveló haber sido víctima de acoso de parte de Ignacio Montano, kinesiólogo de la institución.

Horas después se sumaron otras acusaciones en contra del citado profesional, donde se detalló no solo de hechos de acoso, sino que de abusos sexuales en contra de futbolistas.

Destapado el caso, desde la ANFP, mediante la subgerente de Fútbol Femenino, Constanza Minoletti, se manifestaron condenando lo sucedido y entregando su apoyo a las jugadores afectadas.

“Tomamos conocimiento de la denuncia la mañana de este martes. Inmediatamente nos contactamos tanto con el cuerpo técnico de Palestino como con su gerencia deportiva para recabar antecedentes y conocer cursos de acción”, explicó la dirigente.

“Nos parece, sin medias tintas, que la situación denunciada es de una gravedad tal que no podemos mostrarnos indiferentes. Ni en el fútbol femenino ni en cualquier área de nuestra actividad”, agregó Minoletti.

Por último, la dirigente indicó que “nos comunicamos con la Anjuff para manifestarles nuestra disposición y compromiso con el trabajo por la integridad física y psíquica de las jugadoras que se hayan visto expuestas a esta repudiable acción y por cualquier otra que quiera requerirlo”.