Durante la jornada de ayer se conoció que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva de Rodrigo Holgado y a cambio dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El futbolista argentino fue formalizado el pasado martes 28 de abril por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en el marco de la Ley Emilia. Tras la audiencia, se le dictó la cautelar de prisión preventiva que cumplía hasta el lunes en Santiago 1.

Ahora, el abogado del jugador de Audax Italiano, Nelson Salas Stevens, se refirió por primera vez al caso y entregó nuevos detalles del estado actual de su defendido.

“Rodrigo está sumamente arrepentido. Eso es visible en su rostro, en su actitud. Desde que con Camilo Cereño asumimos esta causa, en nuestra primera entrevista nos pide por favor que hablemos con la familia de la víctima, que me pusiera en contacto. Que les pidiera perdón, aunque es consciente de que ningún perdón, ni frase, ni dinero, serán suficientes para poder compensar este daño. Pero está sumamente arrepentido. Sabe que no puede volver atrás, pero es una persona a la que esto le ha impactado y afectado mucho. No solo le ha afectado el encierro, sino este cargo de conciencia. Es consciente de sus actos y se reprocha por estos actos. Cuando nos pide que contactemos a la familia yo le recomiendo que espere un tiempo porque, y es normal, las víctimas están sumamente afectadas. Pero aun así su mujer y su padre intentaron tomar contacto para manifestar este perdón, que sabemos que no es suficiente”, dijo en conversación con La Tercera.

Además, el abogado desmintió que Holgado estaba en una fiesta previo al accidente, y aclaró que el jugador se encontraba en su casa compartiendo con vecino.

“Es falso que anduviera en una fiesta. El diario La Cuarta lo publicó y se hizo un rumor de esto, pero eso es falso. Estaba en su casa compartiendo con un compañero de trabajo, que también es extranjero y casi forma parte de su familia (Manuel Fernández), y que es su vecino. Y ellos viven en un condominio cerrado. Este fue el contexto previo, no es que estuviera en una fiesta. Tenemos cómo acreditarlo, porque pude ver personalmente las cámaras de seguridad del condominio, que dan cuenta de que Rodrigo estaba en su casa. Nosotros ya las obtuvimos, pero queremos que la Fiscalía también las tenga. Entonces no era una persona que andaba de carrete ni nada por el estilo. Sí existe esta conducción, pero es en horario posterior al toque de queda”, señaló.

“Como se quedaron hasta tarde jugando videojuegos, quisieron ir a comprar comida. Literalmente un “bajón”. Fueron a comprar a una estación de servicio y como no tenía efectivo, no pudieron comprar en la primera bencinera. Con posterioridad se desvían e ingresan a la autopista y en ese contexto es que ocurre el accidente. Pero fue así como ocurrieron los hechos, no es que hubiese otro fin determinado”, agregó.

Finalmente, el abogado reveló que Holgado reaccionó con mucha alegría cuando supo que tendría arresto domiciliario, pues extrañaba mucho a su familia.

“Con mucha alegría, Rodrigo extrañaba mucho a su familia, toda vez que producto del COVID-19 no pudo recibir visitas durante su privación de libertad, además le preocupaba que su grupo familiar se encontraran solo, dado que por los efectos de la pandemia no podían recibir visitas mi apoyo de sus familiares”, cerró.