Cristian Vivero I Agencia Uno

Dos arqueros de Deportes Iquique dieron positivo tras control antidopaje

Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

15 abril 2020 | 09:33

Ayer martes el Comité Paralímpico Internacional (IPC) comunicó el retiro de las dos medallas que el seleccionado nacional de tenis de mesa Matías Pino ganó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tras dar positivo por Octopamina, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje.

Ahora, La Tercera reveló que los porteros de Deportes Iquique, Julio Bórquez (20 años) y Luis Sotomayor (23), dieron positivo en un control antidoping realizado el pasado 11 de febrero.

El seleccionado sub 20 y su compañero de puesto en los “dragones celestes”, arrojaron trazas de furosemida, un diurético usado para esconder otro tipo de sustancias prohibidas.

Ambos jugadores fueron controlados en febrero pasado tras un entrenamiento del primer equipo, por comisarios de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD).

Ahora la CNCD deberá elaborar un informe para determinar las causas de este posible dopaje, así como las eventuales sanciones que deberían cumplir ambos porteros, una vez que se retome la actividad.