Mientras el Campeonato Nacional se mantiene suspendido por motivos del coronavirus, algunos ya piensan en cómo hacer para que el certamen vuelva a disputarse lo más pronto posible.

La Asociación Ashotel, por ejemplo, le ofreció a la Federación Española de Fútbol trasladar los encuentros de La Liga a la península de Canarias donde podrían, sin problemas, terminar las últimas fechas del torneo.

Siguiendo ese caso, en nuestro país surgió la idea de que Rapa Nui reciba el Campeonato Nacional mientras en el resto del territorio el COVID-19 lo siga impidiendo.

Pedro Edmunds, alcalde de Rapa Nui, aseguró a Bío Bío Deportes que “la Isla está en condiciones de recibir a los equipos profesionales de Primera y Segunda división, para completar el calendario anual. Considero que Rapa Nui es una muy buena alternativa y podríamos trabajar esta posibilidad que se haga aquí. Están todas las condiciones”.

Respecto a un lugar para que se jueguen los partidos, Edmunds señaló que “tenemos un estadio en muy buenas condiciones, sin uso en este momento. La cancha está impecable. Se han jugado partidos internacionales de rugby. También jugó en su momento el equipo profesional de Colo Colo. Hemos tenido varios encuentros con equipos de la Polinesia. Estamos en condiciones para facilitarlo”.

“Tenemos una cancha de pasto sintético, iluminada, pueden trabajar tranquilos. Estamos en período sin turismo, por lo que los hoteles están en condiciones. La isla entera está quieta, tranquila. Estamos bien como para dar esa noticia y trabajar como una alternativa para el fútbol profesional”, complementó el edil.

En tanto, respecto a si estos partidos podrían ser transmitidos, Edmunds indicó que “estamos en condiciones de albergar el Canal del Fútbol, con diferentes ángulos. La cancha es especial, está construida frente a dos sitios ancestrales, con dos moais, sería muy bonito. La conectividad de la isla es buena y si es necesario ampliarla, no tenemos problemas en hacerlo”.

Cabe mencionar que en Rapa Nui se registraron al menos dos contagios por COVID-19, pero las medidas de toque de queda fueron levantadas luego de que se decretara que el brote en la Isla estaba controlado.