El exfutbolista Luis Núñez fue detenido en Bolivia luego de pasar más de un año prófugo de la justicia, acusado de participar en un homicidio en la población La Legua de San Joaquín en 2018.

El exjugador de Universidad Católica, O’Higgins y Deportes Concepción fue aprehendido en Cochabamba, luego de una investigación en conjunto de la Policía boliviana y la PDI de nuestro país.

De acuerdo a LUN, si bien ambas entidades policiales estaban atentos a los movimientos de la esposa del otrora futbolista, finalmente Núñez fue detenido por no portar documentación del país altiplánico y mantener una situación irregular.

“Fue encontrado a las tres de la mañana, cerca del terminal de Cochabamba por el personal de Interpol e Inteligencia. Se le estaba siguiendo desde antes porque tenía una alerta azul, que indica deportación inmediata”, aseguró al citado medio Luis Pardo, encargado de Inspectoría y Arraigos de la mencionada ciudad.

Núñez tenía en su poder dos cédulas falsas: un carnet de identidad chileno y licencia de conducir. En ambos, aparece con el nombre ficticio de Luis Bastián Vásquez Germal y con un rut inexistente.

LUN
LUN
LUN
LUN

La alerta azul fue clave

Según detallo Luis Pardo, la alerta azul que existía en contra de ‘Lucho Pato’ fue clave para que el exjugador sea regresado a nuestro país, ya que debe realizarse la deportación directa de la persona.

“En otro caso, el operativo local le hubiese pedido la documentación y le habría dado un aviso para que regularizara su situación”, complementó la autoridad.

“La alerta nos llegó a principios de enero y con eso teníamos todo el visto bueno para hacer las acciones correspondientes. Vigilamos por dónde caminaba, dónde vivía y con quién se relacionaba”, agregó Pardo.

Lo más probable, indicaron desde la Policía boliviana, es que Núñez llegó a Cochabamba en noviembre de 2018. Junto a su esposa y sus dos hijas vivían en la zona de Pacata Alta, donde ellas estaban inscritas en un colegio y universidad.

Cabe recordar que el exjugador pasará a control de detención este miércoles, a eso de las 11:00 horas, en la comuna de Pozo Almonte. Luego de eso, seguramente, será trasladado hasta Santiafgo.