El exjugador de fútbol Luis Núñez fue detenido en Bolivia, según anunciaron autoridades este martes. Llevaba más de un año prófugo por estar involucrado en un caso de homicidio.

Núñez es acusado de participar en un homicidio en la población La Legua de San Joaquín. En el incidente terminó muerto Juan Abraham Pinto Vásquez.

Desde el 11 de octubre de 2018 Núñez permanecía prófugo de la justicia y un año más tarde daba una entrevista desde la clandestinidad acusando que “Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días de cárcel”, en conversación con El Mercurio.

“Vivo encerrado como una rata, porque la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo”, añadió en su momento.

Pero sus días en la clandestinidad terminaron este martes, ya que la policía boliviana logró capturar al exfutbolista en calidad de indocumentado, y entre hoy y mañana debería ser entregado a la policía chilena, según confirmaron a Radio Bío Bío.