Juan Hernández Faundez, abogado del exfutbolista Luis Núñez, entregó detalles sobre lo que ocurrirá ahora con el otrora jugador de Universidad Católica luego de ser detenido en Bolivia.

Núñez, cabe recordar, es acusado de participar en un homicidio en la población La Legua de San Joaquín, done terminó muerto Juan Abraham Pinto Vásquez.

Al respecto, Hernández indicó que “Luis llegando a Chile debería ser puesto a disposición del duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago. Imagino que van a controlar la detención, con orden de detención pendiente imagino que se va a declarar legal. Luego de eso el Ministerio Público lo va a formalizar por delitos de homicidio consumado, homicio frustrado y lesiones, según la última reformulación que hay en la causa, e imagino que van a pedir como medida cautelar la prision preventiva a la cual nosotros nos vamos a oponer”.

“Una vez que ingrese a Chile voy a tener contacto con él para saber cuáles fueron las condiciones de su detención y ver los pasos a seguir de su defensa”, complementó el abogado del exfutbolista.

Hernández detalló que él ha estado en permanente contacto con Núñez antes de que fuera detenido, aunque negó conocer el lugar donde estaba. “Él siempre me manifestó que estaba angustiado poe esta situación y quería que esto terminara luego. Él deseaba que luego esto fuese a juicio”, sostuvo el letrado.

Finalmente, Hernández reparó en que, en caso de que Núñez quede en prisión preventiva luego de ser formalizado por el Ministerio Público, solicitarán medidas especiales.

“Si el tribunal decide declarar la prisión preventiva vamos a solicitar, imagino, porque tengo que conversarlo con él, determinar si es posible por gendarmería un lugar especial de reclusión que podria ser la cárcel especial de seguridad o simplemente tendría que ser en Santiago 1”, enfatizó el abogado.

“Es un tema que tengo que conversarlo con él de acuerdo a si en este minuto tiene algún antecedente de algún riesgo para su seguridad fisica. Lo anterior en base a algunas agresiones que él recibió la vez anterior en Santiago 1 nada más”, concluyó el jurista.