Se definió. El comentado cupo “Chile 4” para la próxima Copa Libertadores, finalmente se definirá en cancha entre Unión Española y Universidad de Chile.

Esto luego del reclamo de ambos equipos que, reclamaban, la clasificación al torneo internacional les correspondía por su actuar en la Copa Chile 2019, donde debían enfrentarse en semifinales.

Así lo confirmó Justo Álvarez, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, ente a cargo de la organización del torneo, luego de una reunión con la ANFP.

Sin embargo, el también mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), reveló que todo está sujeto a la aprobación de la Conmebol, ya que implica un torneo de carácter sudamericano.

Consultado por la postura de los mencionados clubes, que insistieron en que el cupo le correspondía a ellos, Álvarez sostuvo que “lo que opine Unión Española y Universidad de Chile están en su legítimo derecho de poder decir. A lo mejor interpretan las bases de una manera y otros clubes lo hacen de manera distinta lo que dictamos como Federación”.

Pero, además, el presidente de ANFA disparó contra azules e hispanos por lo que, él asegura, se trató solo de temas monetarios.

“¿Por qué siempre tienen que andar buscando resquemores? Eso no pasa en la ANFA porque no se juega por plata. Pero, cuando hay plata de por medio, todos interpretan las bases bajo su conveniencia”, enfatizó Álvarez.

Cabe recordar que los ‘rojos’ abogaban por su mejor posición en el Campeonato Nacional con respecto a la U; mientras los laicos, insistieron en sus mejores resultados en Copa Chile e, incluso, su mejor Fair Play.