¿encontraste un error?
avísanos

Universidad de Chile ofició a la ANFP argumentando ser "Chile 4" a Copa Libertadores

Sebastián Oria | Agencia UNO

Durante esta jornada debería zanjarse qué equipo se quedará con el cupo “Chile 4” a la edición 2020 de la Copa Libertadores. Unión La Calera, Unión Española y también Universidad de Chile anhelan quedarse con el cupo que, originalmente, era para el campeón de la Copa Chile.

Pero el escenario actual, con los torneos nacionales cerrados de manera anticipada, dejó varias dudas y una de ellas es el clasificado al certamen internacional, el que deberán definir la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

La Calera aboga por que corra la lista del Campeonato Nacional, donde terminó cuarto; mientras los ‘hispanos’ piden el cupo por tener mejor puntaje en la tabla de ubicaciones que la U (9°, 34 puntos).

¿Y los azules qué dicen? Para quedarse con la clasificación al torneo, el elenco que acabó antepenúltimo (24 unidades) aboga por su buena campaña en la copa, mejor que el de Unión Española.

Por lo anterior, según informa El Mercurio, Azul Azul envió un oficio a la ANFP argumentando su derecho a ser “Chile 4” porque “la Copa Chile es un torneo organizado por la Federación, cuyas bases son distintas a la del Campeonato Nacional”.

“Por lo mismo, nuestro club considera que deben tomarse en cuenta lo que dicen las bases del torneo en cuestión, donde se indica que si por fuerza mayor no hay un campeón definido en cancha, primará el rendimiento deportivo de los equipos. En ese sentido, Universidad de Chile tiene más partidos ganador y mejor diferencia de gol que su rival en semifinales”, añaden en la misiva.

Además, la carta remata señalando que los azules tienen menos tarjetas que los ‘hispanos’ en el torneo, aludiendo a que también se considere el Fair Play.

El ‘vencedor’ de esta encrucijada, deberá conocerse durante la jornada de hoy.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS