¿encontraste un error?
avísanos

Federación resuelve definir "en cancha" Chile 4 entre Unión y la ’U’: Conmebol debe dar visto bueno

Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Patricio Cabello.

Quieren que se resuelva en cancha. La Federación de Fútbol de Chile definió que Universidad de Chile y Unión Española se midan para otorgar el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores 2020.

Así lo confirmó a Bío Bío Deportes Justo Álvarez, presidente de ANFA y vicepresidente de la Federación del balompié chileno, tras la reunión llevada a cabo este jueves.

Eso sí, Álvarez reconoció que precisan de un ‘visto bueno’ de la Conmebol -que será solicitado por Sebastián Moreno-, entidad que pretende tener definido los clubes participantes el 17 de diciembre.

Si la entidad sudamericana aprueba que el boleto sea peleado en cancha, y da más plazo para una inscripción extraordinaria, el juego se llevaría a cabo en enero.

“Si la Conmebol dice que el plazo final para dar nuestros cupos es el 17 de diciembre, y no nos da plazo, tenemos que definir el martes 10 en una reunión a las 17:00 horas”, complementó.

Recordemos que tanto Universidad de Chile como Unión Española han presionado en las últimas horas, solicitando los ‘pasajes’ al torneo internacional argumentando ‘mejor rendimiento’.

“Lo que piden los clubes están en su legítimo derecho… pero pensamos que tiene que definirse en cancha. Siempre la ANFA lo ha querido así, y la ANFP también lo quiere así”, añadió.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS