Otro paso por los ascensos. La ANFP confirmó un importante cambio en la tabla de temas a tratar para el próximo Consejo Extraordinario de Presidentes, pactado para este viernes 06 de diciembre en la sede de Quilín.

Y es que de acuerdo a un comunicado enviado por el ente rector del fútbol nacional a los clubes, durante este viernes la tarea en la reunión sera la “exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos para nuestros Campeonatos Profesionales”.

Inicialmente, vale mencionar, el tema a definir en el Consejo eran las bases de los torneos 2020 luego del término anticipado de todos los campeonato nacionales (Primera División, Primera B y Segunda División).

Pero, los problemas derivados luego de la ‘suspensión’ de los ascensos y descensos, que incluyó la presentación de acciones legales ante la justicia ordinaria de equipos que lideraban los torneos de categorías inferiores, llevó a la ANFP a dar pie atrás en su primera decisión.

Cabe recordar que ya el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, había manifestado su apoyo en revertir la postura inicial y aceptar, al menos, ascensos desde Primera B y Segunda División.

“No se descarta jugar con 18 clubes, pero para eso primero tenemos que destrabar otras situaciones que van relacionadas una con la otra”, anunció el mandamás del fútbol chileno.

De esta forma, se abre una ventana para que los equipos que terminaron en la parte alta de la tabla de sus respectivos torneos consigan subir de categoría.

Revisa la misiva de la ANFP: