El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, habló sobre la actitud de algunos presidentes de clubes y también de la máxima autoridad de la ANFP, Sebastián Moreno, por la disposición a buscar soluciones ante la decisión de negarle el ascenso al club de Valparaíso.

“Queremos agradecer a los diversos presidentes de los equipos del fútbol profesional chileno que han dimensionado la injusticia deportiva que se está cometiendo no solo con Santiago Wanderers, sino que con toda la actividad y que se han abierto a buscar una solución por el problema que estamos enfrentando”, comenzó diciendo.

Es que en la sesión del Consejo de Presidentes de la ANFP del viernes pasado, se decidió terminar anticipadamente los campeonatos profesionales, sin embargo, se le negó el ascenso a Wanderers en Primera B y a San Marcos de Arica en la Segunda Profesional.

“De forma pública desde el minuto 1 lo ha señalado el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, y recientemente el de Colo Colo, Aníbal Mosa, que se han manifestado proclives a buscar vías de entendimiento y solución a esta materia, sin perjuicio de que en forma privada hemos conversado con diversos presidentes de clubes para encontrar una solución y se han mostrado abiertos a este diálogo”, detalló González.

“Agradecer también al presidente de la ANFP por su disposición al diálogo y compromiso por encontrar soluciones y acuerdos en esta materia”, finalizó.

El próximo viernes 6 de diciembre habrá un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP.