Este martes, Santiago Morning tiene una cita con la historia en la Copa Libertadores femenina. Desde las 19 horas, enfrentarán a Corinthians por un cupo en las semifinales del certamen.

El ‘Chaguito’ está disputando por primera vez la copa y se han preparado de la mejor forma. La dirigencia hizo un esfuerzo para traer a jugadoras que estuvieron en el Mundial de Francia como Su Helen Galaz, María José Rojas y Karen Araya.

Sin embargo, mientras disputaban la fase grupal se desató la grave crisis que afecta al país. La ciudadanía demanda mejoras en la educación, salud y transporte. El conflicto escaló hacia un punto álgido. Hay toque de queda y se han registrado numerosos enfrentamientos entre personas contra carabineros y militares.

En la antesala de lo que será el duelo ante las brasileñas, Karen Araya, mundialista con la selección, subió un video en sus redes sociales entregando apoyo al pueblo chileno.

Al ritmo de la canción ‘Por que no se van’ de Los Prisioneros, la comitiva del cuadro microbusero mandó energía y de paso un mensaje al gobierno de Chile. Todo esto venía coronado con la siguiente frase: Piñera, escucha al pueblo. Vamos Chile”.

Cabe destacar que esta no es la primera seleccionada que se refiere al problema que atraviesa Chile. Anteriormente, Christiane Endler, capitana y referente de La Roja, señaló al respecto que “Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados. Espero que llegue luego la calma y se puedan arreglar las cosas dialogando”.