Chile vivió una intensa jornada de manifestaciones durante la jornada de ayer. Las protestas, que comenzaron en Santiago y se extendieron a todas las regiones del país, evidenciaron el descontento social aunque también se registraron hechos de violencia.

Y el mundo del deporte no quedó ajeno a esa situación. Varios han demostrado su opinión, principalmente por redes sociales, respecto a las movilizaciones que han sacudido al país en los últimos días.

Christiane Endler, portera y capitana de La Roja ha sido la última de ellas. La también arquera del PSG realizó un descargo donde invita, principalmente, a autoridades y manifestantes al diálogo.

“Fuerza a todo mi país. La tristeza nos invade al ver las imágenes de todo lo que está ocurriendo. Espero que la violencia, los saqueos, el vandalismo, el terror, la fuerza desmedida, se acaben luego”, escribió Endler, junto a una imagen de la bandera chilena.

“¡Lo importante de todo esto es el fondo! Chile despertó y lo hizo de la peor manera tras años de no ser escuchados los más perjudicados. Espero que llegue luego la calma y se puedan arreglar las cosas dialogando”, añadió la portera.

Revisa el mensaje completo de Endler:

Instagram
Instagram