Santiago Morning se despidió este martes en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2019 al caer por 0-2 ante Corinthians, en partido disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en Ecuador.

El ‘Timao’, campeón del certamen el año 2017, sacó a relucir su favoritismo y, con un buen juego en todas sus líneas, anuló a las ‘microbuseras’ que hoy presentaron más ímpetu que buen fútbol.

La primera cifra de la brega en la mitad del mundo llegó a los 28 minutos y fue obra de Giovana Crivelari, quien se estiró en el corazón del área, tras envío desde la izquierda, para batir a la arquera Ryann Torrero.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 46’, llegó la segunda conquista para las brasileñas. Julieta recibió en la ‘zona caliente’ y desenfundó un zurdazo potente y elevado que superó la resistencia de la guardameta del ‘Chago’.

Santiago Morning, campeón del fútbol chileno femenino, terminó su primera aventura en el certamen continental de clubes, dejando una buena imagen.

En la fase grupal de esta XI edición, donde terminó en el segundo puesto, sumó dos empates -ante Independiente de Medellín y UAI Urquiza de Argentina- y golearon a las peruanas de Municipalidad Distrital de Majes.

Corinthians se medirá en semifinales con quien gane en la llave entre UAI Urquiza (ARG) y América (COL).

El otro cruce de la ronda de las cuatro mejores estará protagonizado por Ferroviaria de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.