Al igual que el Campeonato Nacional la semana pasada, el torneo de Primera B tuvo este fin de semana su última fecha antes del receso por Copa América.

La décimo quinta fecha de la segunda categoría del fútbol criollo, sin embargo, estuvo marcada por el paro del Sifup, por lo que los duelos se disputaron con jugadores juveniles para no entorpecer la programación del balompié nacional.

Finalizada la primera parte del certamen, el exclusivo líder es Cobreloa. Los nortinos, sin embargo, son seguidos muy de cerca por Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt. En el fondo de la tabla, como único colista, aparece San Luis de Quillota.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Barnechea y Ñublense. El cuadro chillanejo, debido al llamado a paro, a última hora debió reunir a su plantel, incluso sacando jugadores de sus colegios para alcanzar a llegar al encuentro. Pese a los contratiempos, los ‘diablos rojos’ vencieron por 2-1.

En la jornada sabatina, Magallanes dio cuenta de Deportes Copiapó por 3-0, en el estadio Municipal de San Bernardo. También en la Región Metropolitana, Santiago Morning cayó 0-2 ante San Luis, en un duelo marcado por la acusación de los ‘microbuseros’ contra los quillotanos, denunciando que utilizaron cuatro jugadores profesionales pese al llamado del Sifup a paralizar.

Cerrando el sábado, en duelo de escoltas, Puerto Montt venció 2-1 a Santiago Wanderers en el estadio Chinquihue, lo que instaló a los ‘salmones’ en la parte alta del torneo.

El domingo, en tanto, Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Melipilla en la Región de Los Ríos; mismo resultado del encuentro entre Rangers y Deportes Temuco, disputado en Talca; y de Unión San Felipe ante Deportes La Serena, jugado en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El líder Cobreloa, en tanto, cayó por la mínima en su visita a Deportes Santa Cruz, por lo que no aprovecharon la caída de Wanderers para escaparse en la punta de la tabla de ubicaciones. Pese a eso, los ‘naranjas’, dirigidos por Víctor Rivero, cerraron el primer semestre como “campeones de invierno”.

Revisa la tabla de ubicaciones de Primera B:

ANFP
ANFP