¿encontraste un error?
avísanos

DT y arquero del Morning denuncian ’deslealtad’ de San Luis tras acuerdo por paro del Sifup

Archivo | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

La novena fecha de la Primera B del fútbol chileno, que se está disputando este fin de semana, es claramente distinta a cualquier otra debido al llamado del Sifup para que los jugadores profesionales se adhirieran al paro.

Frente a esta situación, la ANFP anunció que los calendarios de Primera B y Segunda división Profesional se mantenían inalterables, y los clubes, de ser necesario, debían formar a jugadores juveniles.

Muchos jugadores profesionales han hecho caso al llamado del sindicato. Mientras varios partidos se han jugado con jugadores juveniles, algunos empleados de Santiago Morning denuncian que San Luis de Quillota faltó al acuerdo.

Es que el entrenador y el arquero del ‘Chago’ han hecho saber su molestia contra la postura tomada por los ‘canarios’, que según ellos alinearon a cuatro jugadores con contrato profesional en el partido que San Luis le ganó al Morning por 2-0.

“Nosotros cumplimos con el Sifup, con nuestros jugadores y cumplimos como Santiago Morning. El trato era jugar solamente con juveniles, ningún jugador con contrato vigente y San Luis de Quillota no respetó el fair play deportivo, lo que habla muy mal de sus propietarios, del director técnico del equipo, que no debió haber dirigido, y habla muy mal de toda su dirigencia”, comenta el DT del Morning, René Curaz.

En tanto, a través de Twitter, el arquero Franco Cabrera también denunció el hecho. “Una vergüenza y una deslealtad @sanluis_qta ,ocupando 4 profesionales (jugadores con contrato) en un compromiso donde había un acuerdo en general, de la manera desde donde se vea, eso no se hace!!”, escribió el portero.

URL CORTA: http://rbb.cl/ncxn
URL Corta: http://rbb.cl/ncxn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte