¿encontraste un error?
avísanos

Estadio Seguro recomienda castigo para la ’U’ tras ’bengalazo’: 7 años sin fútbol para involucrados

Ailén Díaz I Agencia Uno

Lamentaron los incidentes y ante recomendaron castigo. Estadio Seguro reaccionó al ‘bengalazo’ que protagonizaron los barristas de Universidad de Chile en el duelo ante Unión La Calera en el Nacional.

Los hechos, que hasta fueron repudiados por el capitán Johnny Herrera, fueron repudiados profundamente por el ente gubernamental en un comunicado.

“Los hechos pusieron en riesgo la integridad del público asistente al estadio, jugadores, árbitros, cuerpo técnico, camarógrafos, gráficos y personal de seguridad, por lo que se considera son de la máxima gravedad y se condena rotundamente la realización de este tipo de manifestaciones”, dice el escrito.

Por lo mismo, la entidad, que asegura que ha puesto a disposición del Departamento OS-13 de Carabineros de Chile todas las imágenes y antecedentes para desarrollar el trabajo de identificación de los responsables, pidió que contra ellos se ejerza “el derecho de admisión correspondiente e impidan el ingreso a los estadios del fútbol profesional chileno por a lo menos 7 años, de acuerdo al protocolo que en la materia cuenta la ANFP”.

No fue todo. Además, en cuanto a los elementos de animación, Estadio Seguro recomendó cuatro partidos adicionales sin estos, incluyendo sus partidos de local y visita del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos. Todo considerando que ya habían sido suspendidos hasta el inicio de la Segunda Rueda.

Finalmente, el comunicado detalla que la Intendencia Metropolitana ha decidido “limitar el aforo” del sector sur del recinto deportivo para los partidos que juegue la ‘U’. “En atención a que los hechos ocurridos muestran claras vulnerabilidades en los dispositivos de seguridad implementados”, se argumenta.

URL CORTA: http://rbb.cl/mwvh
URL Corta: http://rbb.cl/mwvh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte