Una excelente noticia conocieron los hinchas de Unión La Calera durante esta jornada sabatina.

Es que los dirigentes del conjunto ‘cementero’ le propusieron a la fanaticada rediseñar en conjunto la nueva insignia del plantel, todo con el objetivo de dejar en el pasado la polémica que había causado su sorpresiva modificación.

“Queremos agradecer a todos los hinchas cementeros, quienes tras conocer el nuevo logo, se expresaron de manera respetuosa haciéndonos sentir su parecer. Nos dimos cuenta que nos equivocamos en la forma de llevar adelante este proceso de renovación”, reconoció la dirigencia calerana a través de un comunicado oficial.

Tras esto, el elenco de la quinta región indicó que la primera medida que se tomará para subsanar tal situación será la de definir un nuevo proceso de diseño, pero esta consultándole a toda la hinchada de la ‘Máquina Cementera’.

“Publicaremos el procedimiento de participación ciudadana, para que todos los caleranos sean parte del proceso de modernización del escudo. Buscamos que toda la comunidad tenga voz y forme parte de la nueva insignia del club”, señaló el documento.

Enfatizando en que “en nuestra búsqueda de expresar esta nueva era que vive Unión La Calera, apreciamos la necesidad de ampliar la consulta con toda la comunidad. Nuestra idea es que trabajemos todos unidos para crear una identidad, que mantenga el orgullo de ser de nuestro club”.

Por último, la dirigencia del conjunto nacional reiteró sus disculpas y agradecimientos para con sus seguidores, asegurando que su intención nunca fue pasar a llevar a quienes son el pilar fundamental de la tradicional institución.

“Agradecemos sinceramente a la comunidad que expresó su opinión de manera pacífica y comentarios sobre el nuevo logo, lo que refuerza el vínculo y pasión con la institución”, agregó

“Por nuestra parte ratificar, una vez más, nuestro fuerte compromiso por seguir trabajando en virtud del crecimiento y desarrollo de Unión La Calera, con el objetivo de transformarlo en el principal club de la región”, cerró el comunicado.