Los hinchas de Unión La Calera están molestos. Todo debido al cambio de insignia que implantó la dirigencia del elenco “cementero” a partir de 2019.

La decisión vino de la mano con la remodelación del estadio Nicolás Chahuán, entregado el pasado mes, instancia donde los fanáticos del cuadro calerano conocieron, con sorpresa, el nuevo logo del club.

Como era de esperar, la medida no dejó contentos a los simpatizantes del conjunto del cemento, quienes utilizaron el hashtag #NoAlCambioDeInsignia para manifestar su descontento en redes sociales.

Sin embargo, durante esta jornada, un número desconocido de fanáticos fue más allá y pegó carteles en los accesos al recinto deportivo que tenían escrito un claro mensaje.

“SADP, cambio de insignia o suspensión del partido internacional por amenaza de bomba. Tienen plazo hasta el lunes a las 16:00 horas”, indicaban los letreros, en alusión al duelo de Unión La Calera ante Chapecoense por Copa Sudamericana.

Conocida la situación, carabineros y fiscalía se hicieron presentes en el lugar, sin lograr recabar mayores antecedentes de quiénes pegaron los carteles.

Para evitar mayores problemas de cara al trascendental encuentro, es que dirigentes de la sociedad anónima que dirige al club se reunieon con parte de la barra del cuadro calerano para definir una solución, la que, hasta el momento, no ha sido detallada.

Unión La Calera y Chapecoense se enfrentarán por la primera ronda de la Copa Sudamericana este martes 05 de febrero, desde las 20:30 horas, en el estadio Nicolás Chahuán.