Mauricio Pinilla vive días de decisiones. La semana pasada, la Justicia determinó que Universidad de Chile deberá pagarle más de 460 millones de pesos, en el marco del juicio en el que se enfrentaron tras la polémica salida del jugador desde los azules.

Con esta resolución -a falta de algunos pasos más por parte de la defensa de la ‘U’- Pinilla logró cerrar el capítulo legal en su carrera para enfocarse en su futuro, donde deberá decidir cuál será su próximo equipo.

En primer término, se especuló con la opción de que el delantero retomara las negociaciones para arribar al Atlas de México, club que ya intentó sumarlo a mitad de año en una negociación que se vio frustrada por la falta de claridad respecto al pase del jugador. Una alternativa que quedaría descartada, ya que, según indica El Mercurio, Pinilla priorizará la estabilidad de su familia y evitar un nuevo traslado, por lo que decidió quedarse en Chile y tratará de permanecer en Santiago.

“Esta semana espero definir dónde jugaré. La idea es no moverme de la capital“, señaló el atacante al medio, que sostiene que Unión Española está interesada en sumarlo como refuerzo y ya se habrían contactado para sondear su disposición.

El que los hispanos estén clasificados para la Copa Sudamericana el próximo año sería un gancho importante para convencer al futbolista de 34 años, que podría tener en el Estadio Santa Laura el escenario para sus próximos pasos.